La sublimación es un método de impresión digital en la que se utilizan tintas y papeles especiales que se transfieren directamente a una superficie sólida.
La técnica de sublimación se puede utilizar para producir productos textiles y promocionales como ropa deportiva, ropa moda, telas, fundas para teléfono, almohadillas para morse, gorras, bolsas, lienzos y mucho más.
¿Cómo es el proceso de sublimación?
El proceso de sublimación comienza con la creación de un diseño en un programa de diseño como Adobe Photoshop o Adobe Ilustrador. Una vez que el diseño está listo, se imprime en el papel especial para sublimación llamado papel de transferencia. Luego, el diseño se transfiere al material de destino con calor y presión. El calor y la presión se aplican al papel de transferencia usando una prensa de calor, lo que provoca que el diseño se transfiera del papel al material.
¿Qué ventajas tiene la sublimación?
La sublimación ofrece una gran ventaja sobre los métodos de impresión tradicionales. Este proceso de sublimación es más rápido y eficiente. Los resultados de sublimación suelen ser de mejor calidad que los otros procesos, ya que los diseños se imprimen con más detalle y los colores son más brillantes, duraderos y resistentes a la decoloración.
En conclusión la sublimación ofrece una serie de beneficios desde la producción de productos de alta calidad, hasta la posibilidad de personalizar los diseños para satisfacer las necesidades de los clientes.
En Alpha Beta contamos con los mejores equipos de sublimación de última generación que aportan resultados profesionales, mejorando rentabilidad de tu negocio y ofreciendo la satisfacción que tus clientes desean.
¡Elige Alpha Beta para obtener los mejores resultados!
Print Different